sábado, 22 de noviembre de 2014

Acuerdan incrementar precio de leche cruda en 0.50 centavos el litro

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la dirigencia de los productores de leche acordaron este viernes incrementar en 50 centavos el precio del producto que es entregado a las industrias lácteas.

Tras el encuentro, que duró más de siete horas en instalaciones de la Gobernación de Cochabamba, la ministra del área, Teresa Morales, sostuvo que este acuerdo entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre a nivel nacional.

"Este acuerdo consiste en que se incrementa el precio de la leche cruda en 50 centavos en general para todo el país y un incremento adicional de 10 centavos al precio de venta a los no accionistas quienes no tienen cupo en la PIL", dijo Morales en conferencia de prensa.

Tras este acuerdo, el Gobierno ahora convocará a una reunión a los empresarios industrializadores de leche para el próximo martes donde hará conocer la determinación del pacto con los productores y les planteará mantener el precio del producto final.

Incremento diferenciado

Además, la ministra Morales explicó que los productores que no son accionistas o no entregan el producto a las empresas industrializadoras como la Planta Industrializadora de Leche (PIL) podrán incrementar el precio en 60 centavos por litro de leche.

"60 centavos por lo menos a los productores no accionistas que estaban recibiendo precio más bajo y otros beneficios adicionales que se conseguirán en negociación para los no accionistas y los que no tengan cupos", dijo.

Los productores de leche mostraron su aceptación con el acuerdo y agradecieron al Gobierno por aceptar el incremento del precio de este producto que por años se mantenía entre Bs 2,80 y Bs 3,00 dependiendo la calidad del producto.

"Nosotros los productores estamos contentos por esta predisposición que tiene nuestra ministra. Hemos logrado nuestro objetivo, espero que todo el sector lechero a nivel Bolivia se encuentre también feliz", manifestaron los dirigentes del sector, según la agencia de noticias ANF.

En los pasados días los productores de leche de los diferentes departamentos del país realizaron movilizaciones en las ciudades de La Paz y Cochabamba exigiendo un incremento de Bs 1 al precio de este producto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario