viernes, 24 de octubre de 2014

Situado a 20 minutos de Santa Cruz: 200 empresas producen en Parque Industrial

Uno de los más importantes megaproyectos de infraestructura productiva se desarrolla a pocos minutos de la capital cruceña a cargo del grupo empresarial Lafuente. El gerente del proyecto, Alexander Santana, convocó a una reunión informativa al empresariado privado de La Paz, donde atendió diversas consultas de los operadores productivos de la ciudad. A la fecha, unas 200 empresas producen en las instalaciones que tienen capacidad para albergar a 1.500 unidades productivas. La localización de las áreas se realiza por el tamaño de las empresas y no por el sector al que pertenecen, aclaró Santana.

EMPRESARIOS

Los industriales consideran que el parque es una propuesta innovadora, ya que ofrece todos los servicios para el asentamiento de nuevos emprendimientos productivos o de servicios. Mario Yaffar, presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), considera que el megaproyecto es una buena opción para los empresarios y atractivo para la instalación de industrias. “Un proyecto adecuado para que las industriales se asienten en el lugar, ya que cuenta con todas la comodidades”, resaltó.

KALLUTACA

Mientras tanto el parque Industrial de kallutaca, ubicado en el departamento de La Paz, compartido entre los municipios de El Alto y Laja, aún no tiene el avance que requieren los industriales para asentarse, sostuvo.

URBANIZACIÓN

El titular del sector sostuvo que los empresarios al inicio de sus operaciones se instalan en zonas poco pobladas, pero en el transcurrir del tiempo la urbanización crece, por lo que ya deben evaluar su traslado a otra zona o región del país.

AGROINDUSTRIA

Santana destacó que el proyecto se encuentra cerca de la zona agroindustrial más importante de la región que es el Norte Integrado de la capital cruceña. Dijo que los precios de los terrenos oscilan entre 21 a 32 dólares el mt2 y señaló que una vez constituida una empresa tiene siete años para construir las obras civiles con miras a la producción de bienes o servicios.

EJE TRONCAL

El parque forma parte del eje troncal del país y del corredor transoceánico que vincula Argentina, Paraguay, Brasil con Chile y Perú. En cuanto a las ventajas logísticas, Santana hizo hincapié en la proximidad del Aeropuerto Viru-Viru y la cercanía a la zona franca del municipio de Warnes.

MANO DE OBRA

Según sostuvo, unas 130.000 familias asentadas en las urbanizaciones aledañas que son parte del proyecto garantizan la provisión de mano de obra que es la más económica de la región. El proyecto desplegó en el país una agresiva campaña informativa para difundir las ventajas competitivas que ofrecen sus instalaciones, las mismas que contarán el 2015 con la provisión de agua, energía eléctrica y gas natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario