martes, 28 de octubre de 2014

Gobierno proyecta duplicar el consumo de leche hasta 2019

La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó que se proyecta incrementar el consumo de leche de 55 litros a 120 litros por persona hasta el 2019.
La cifra duplica el consumo registrado en Bolivia que antes de la implementación del Fondo Pro Leche (2011), no superaba los 30 litros anuales.
Asimismo, Morales destacó el mejoramiento genético del ganado lechero del departamento de Cochabamba.
El pasado fin de semana se realizó el primer Encuentro Nacional de la Leche en la Feicobol de la ciudad de Cochabamba, donde se destacó la premiación de ganado lechero de élite evaluado por un juez uruguayo.
En el evento se presentó el quesillo más grande del mundo realizado con 1.000 litros de leche por los productores de Cochabamba.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Industrias Lácteas (Andil), Hugo Maldonado, entregó a la ministra Teresa Morales, a nombre de sus 18 empresas afiliadas, un reconocimiento para el presidente del Estado Evo Morales Ayma por su apoyo constante al sector lácteo nacional reflejado en políticas de Estado como la creación del Fondo Pro Leche mediante la Ley 204, la declaración del Día Nacional de la Leche con la Ley 577, así como la apertura de mercados nacionales para las pequeñas y medianas industrias lácteas que participan de la provisión del desayuno escolar en diversos Municipios.
El junio, el Gobierno, mediante un convenio con PIL Andina y el Fondo Pro Leche, decidió reducir el precio de la leche en polvo entera entre 33 y 39 % para fomentar el consumo de leche a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario