lunes, 1 de septiembre de 2014

Leche “Elías” es el producto que más busca la población en el país

Pro Bolivia estableció que la leche “Elías”, de 37 gr. (1 vaso) en tres sabores vainilla, chocolate y frutilla, que se comercializa a 1 boliviano es la más requerida por la población.

“La que más demanda tuvo fue la leche con sabor a vainilla. El incremento de las ventas que dejó el primer mes de su puesta en el mercado llegó a un 400 por ciento ”, informó.

Sigue en importancia el sabor a frutilla (37 gr. 1 vaso) con un incremento del 367 por ciento y está después la de 120 gr. (5 vasos o 1 litro) que tiene un precio de 5 bolivianos con un incremento en ventas por el orden del 325 por ciento , señaló con un añadido la leche entera en polvo de 1 kilo que se vende a 33 bolivianos logró también subir sus ventas hasta en un 120 por ciento .

ACCESIBLES Según el directivo el repunte de las ventas obedece a dos razones “calidad y precio”, enfatizó.

Los productos que están a precios accesibles de ninguna manera son “inferiores en calidad a la leche normal, que se compra en supermercados u otras tiendas de expendio de alimentos”, aseguró.

Bolivia como ninguna otra nación en Sudamérica “tiene actualmente los precios más bajos de leche para el consumidor y en contrapartida paga los precios más altos al productor primario de la leche”, afirmó Alcaraz.

“Esto es una combinación explosiva es un incremento de la producción y el consumo”, afirmó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario