miércoles, 24 de septiembre de 2014

Gladymar cumplió 30 años ofreciendo lo mejor de la cerámica nacional.

Esta empresa, que surgió como una iniciativa familiar hace 30 años, se ha destacado por la calidad de sus productos que llegan incluso a competir en mercados externos. Tienen previsto invertir cerca de 20 millones de dólares para duplicar su capacidad de producción.

El inicio. Este emprendimiento surgió hace 30 años con el impulso de Cristóbal Roda Daza (†), que fue el primer arquitecto que llegó a Santa Cruz. La falta de materiales de construcción lo motivaron a crear una industria que provea materiales que no existían en Santa Cruz, con el objetivo de construir viviendas con precios más económicos.

En un viaje realizado a Alemania se tomó la decisión de incursionar en la cerámica esmaltada, mientras que Margla lo hizo en el sector de ladrillos y tejas, convirtiéndose en las pioneras del Grupo Roda.

Empezaron con una línea de extrusión alemana y lanzaron al mercado el producto Káiser. En estos últimos tres años, a través de un proceso italiano, lograron introducir la línea del nuevo Porcelanato.

Inversiones. Uno de los retos más importantes que alcanzó Gladymar los últimos meses tiene que ver con la implementación de una nueva molienda de la marca LB, un referente mundial por su avanzada tecnología.

Esta molienda es la responsable de producir la materia prima que se utiliza para fabricar la cerámica.

Además se instaló una prensa y un secador, que permitirán incrementar la capacidad de producción.

Ambas son de marca SACMI, líder mundial en la fabricación de prensas y hornos.

Otras inversiones están relacionadas a los molinos de esmalte y en laboratorios para mejorar los controles de producción.

Proyección. Los próximos tres años Gladymar invertirá cerca de 20 millones de dólares para duplicar la producción a 1 millón de metros cuadrados al mes. Esto permitirá responder los requerimientos de exportación de la línea Porcelanato. Asimismo incursionaron en nuevos formatos de 60x60 cms o 60x120 cm. Actualmente Gladymar exporta a Perú, Chile, Venezuela y Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario