lunes, 18 de agosto de 2014

Hoy se cierra nuevo padrón aduanero

Hoy concluye el registro de importadores en el nuevo padrón para simplificar y agilizar el proceso de registro, a través de un nuevo procedimiento normativo y un sistema informático, que en conjunto permitirán conformar y mantener un padrón de importadores completo, confiable y actualizado.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó que este trabajo es el fruto del intercambio de información de varias instituciones entre ellas el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), el Servicio de Identificación General (Segip) y Fundempresa.

SEGURIDAD

“Este proceso permitirá tener un padrón seguro para nosotros, debido a que ya tenemos esa información de primera mano. Con el nuevo padrón se eliminarán los denominados palos blancos o aquellas empresas que se creaban para hacer facturas o importaciones truchas (ilegales) aprovechando algunas normas que hablan de 24, 48 o 72 horas para el despacho de mercancías”, informó.

Según los datos de la Aduana hasta la fecha ya se cuenta con 5.642 Habituales y 16.006 No Habituales de empresas importadoras registradas en el nuevo Padrón. El Padrón que desaparecerá el próximo martes, tiene 25.775 como Habituales y 152.511 importadores registrados como No Habituales.

El procedimiento es de aplicación obligatoria y de carácter nacional para personas naturales y jurídicas, incluidas empresas unipersonales, sean de carácter privado o estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario