domingo, 17 de agosto de 2014

Bayer lanza ‘Eylia’, freno a la pérdida gradual de la vista



Bayer lanzó al mercado boliviano “Eylia”, un producto de última generación y “único en el país” para combatir la degeneración macular que afecta la visión central en los adultos mayores (la DMAE).

La DMAE —considerada una enfermedad oftalmológica— afecta a la mácula (parte del ojo que permite visualizar los detalles con precisión), lo cual repercute directamente sobre las actividades diarias de una persona como leer, escribir, mirar televisión, subir o bajar escalones e incluso distinguir los rostros de sus seres queridos.

“Eylia” cuenta con la aprobación de la Comisión Farmacológica Nacional (CFN) de Bolivia y sirve para el tratamiento de adultos mayores que sufren la forma húmeda de la degeneración macular.

“‘Eylia’ es el único medicamento cuya eficacia se ha demostrado en ensayos clínicos con el beneficio de una administración de la dosis cada dos meses. Esta exclusiva característica implica para el paciente una lista de beneficios asociados como menos molestias, menor riesgo de complicaciones y permite ampliar el intervalo entre aplicaciones, lo que reduce la cantidad de visitas que debe realizar al consultorio médico”, afirma Bayer en una nota de prensa.

La DMAE, que en etapas tempranas puede no causar síntomas apreciables, no provoca dolor y su progresión varía, avanzando lenta o rápidamente, en un ojo o en ambos. “Los principales síntomas que presentan las personas” que tienen esta enfermedad “son: alteración de los colores, necesidad de incrementar la luz al momento de leer, dificultad para ver rostros y deformación en las líneas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario