viernes, 25 de julio de 2014

Supermercado Ketal vendió ayer el kilo de cadera a Bs 62.00

El Diario fue informado que en el supermercado Ketal de la calle 15 de Calacoto ofreció ayer el kilo de cadera a Bs 62.00, según dijo Martha Orihuela quien se apersonó la mañana de este jueves al establecimiento. La señora Orihuela preguntó a los empleados si estaban ofreciendo la carne de Emapa a Bs 39 el kilo, sin embargo el producto no estaba identificado en la oferta del supermercado y le dijeron que "estaba ahí adentro".

NUEVO EMBARQUE

Por otro lado, se informó que hoy llegará procedente de San Borja Beni, un volumen de 15 mil kilos de carne que será distribuido por Emapa a los detallistas, pero se desconoce los precios de venta del kilo gancho.

CALIDADES

Los carniceros de Santa Cruz plantearon al Gobierno la elaboración de una disposición oficial para seleccionar la carne de res ya que los ganaderos y grandes distribuidores les estarían entregando el producto de mala calidad sin considerar costos diferenciados por cortes. El secretario de organización de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol), Mario Roque, solicitó apoyo oficial en este tema.

Con la categorización, según la propuesta de los carniceros cruceños, se tendría cuatro escalas. Por la carne de primera calidad estarían dispuestos a pagar Bs 21.00 el kilo gancho, por la segunda Bs 20.00, la tercera Bs 19.00 y la cuarta Bs 18.00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario