lunes, 21 de julio de 2014

Congelan el precio de la leche hasta noviembre

El presidente de la Federación de Productores de Leche (Fedeple) de Cochabamba, Jazmani Medrano, informó ayer que no se modificará el precio de la leche que los productores venden a las plantas industriales hasta noviembre, mes en el que se realizará un censo de productores y de ganado lechero a nivel nacional que determinará el costo de la producción.

El precio de la leche depende del censo nacional. "Mucho va a depender del resultado del registro y el censo a nivel nacional donde va a mostrar la verdadera realidad de la productividad de leche en los diferentes departamentos y eso sería lo más factible para que salga un precio de la leche", dijo Medrano.

El dirigente mencionó que su sector proyecta realizar la compra de ganado lechero procedente de Argentina o de Uruguay para atender la demanda de leche. En la actualidad este sector vende el litro de leche a las plantas industriales como a la PIL a 3 bolivianos con 20 centavos el litro.

El lanzamiento de la nueva línea de leche en polvo por parte de la PIL causó que la venta del lácteo por parte de los productores a la compañía industrial se incremente en al menos 4.000 litros por día a 4,200 litros que representa un 5%, afirmó Medrano.

"Actualmente eran 4.000 litros de leche por día que estábamos produciendo y hay un promedio de incremento del 5% más, entonces el promedio de la demanda se ha incrementado y vamos a seguir produciendo más. Esto lleva a entender que el Gobierno está acomodando la leche en polvo en diferentes departamentos",

La paz
Emapa vende carne que no mantiene la cadena de frío

La empresa de apoyo a la producción Instaló ayer un puesto de venta de carne de res en el mercado del barrio Villa Fátima, en la ciudad de La Paz. El producto se ofertó entre Bs 24 y 29, en sus diferentes cortes, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

"En este momento nos encontramos en Villa Fátima, ya hemos instalado este puesto de venta de carne de Emapa", confirmó. Sin embargo, se cuestionó la falta de higiene en la exposición de la carne, que no estaba expuesta en muebles refrigerados, como exigen las normas de sanidad municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario