miércoles, 25 de junio de 2014

Empresas buscan salir del país como franquicias

La consultora en franquicias, Surplus Internacional, indicó que las empresas bolivianas están ingresando con fuerza en este mercado, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Es así que 10 organizaciones bolivianas se están proyectando para que los empresarios internacionales las tomen en cuenta como franquicias.

Franquicias en ascenso. "Actualmente hay empresas bolivianas que intentan franquiciar en el mercado exterior como Kids Cut que tiene negociaciones para abrir una franquicia en Santiago de Chile y Uruguay. También están Wrap & Roll, Planta Musa, además de otras importantes empresas de textiles y helados que están explorando el tema de las franquicias para desarrollarse profesionalmente", indicó Gabriel Graciuso, director ejecutivo de Surplus Internacional a tiempo de añadir que las empresas bolivianas se dieron cuenta que pueden tener éxito en el mercado internacional y que esta puede ser respaldada por los migrantes bolivianos que existen en el extranjero.

Por su parte, Freddy Terrazas, gerente general de la peluquería Kids Cut, comentó que están presente 10 años en el mercado de Santa Cruz, por lo que ahora apuntan a venderse como franquicia, con ese fin se están sometiendo a diferentes consultorías para estar preparados y buscar los posibles mercados. "Vamos a ver cómo colocarnos primero a nivel nacional y luego fuera del país. Básicamente nuestro concepto es diversión y compartir en familia, ya que tenemos el ambiente, juegos y artículos que resultan agradable a los niños, además que utilizamos las redes sociales para mostrar los cortes", comentó Terrazas.

Por otro lado, el director ejecutivo de Surplus señaló que un 60% de las franquicias que se encuentran en Santa Cruz pertenecen al sector gastronómico. Esto debido, a la inclinación del cruceño por comer con frecuencia fuera del hogar.

"Durante esta gestión se han incrementado el número de franquicias. Los cruceños son asiduos a las cadenas de comida. Es por eso que Bolivia es un mercado apetecible para las franquicias internacionales", manifestó Graciuso.

Con 14 empresas
Consultoría de Franquicias estará presente en la Fexpocruz 2014

Evento. La Consultoría de Franquicias, Surplus Internacional, estará presente en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2014), en un pabellón propio. Asimismo, estarán presente 14 empresas de las cuales un 60% serán internacionales y el resto nacionales.

"Estarán presente empresas de los sectores gastronómico, textilero y de servicios. Además que la presencia de estas franquicias en la muestra ferial, será una previa a la Feria Internacional de Franquicias de Bolivia (FIFBO 2015) que se realizará el tres y cuatro de abril de la próxima gestión", señaló Gabriel Graciuso, director de Surplus. / MCV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario