martes, 20 de mayo de 2014

Sudamérica el mejor mercado exportador para Cochabamba

Definitivamente Sudamérica se ha convertido en el mejor mercado exportador de productos no tradicionales para el departamento de Cochabamba, señalan la Cámara Departamental de Exportadores (Cadexco) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

A la Argentina, los Estados Unidos y el Perú, en ese orden, la región vendió productos del reino vegetal, grasas y aceites, además de ceras de origen animal; productos de las industrias alimentarias y bebidas, junto a pieles, cueros, peletetería y manufacturas, por valores que llegan a los 69 millones de dólares, entre enero y marzo de 2014.

Para la Cadexco: Brasil con $us 3.8 millones; Chile con $us 3.6 millones; y Colombia con 3.5 millones, son otros mercados de importancia regional.

Lo que menos miran las exportaciones son la China a la que vendió productos por solo $us. 1.7 millones y Corea del Sur, donde llegó con productos por un valor de 1.1 millones de dólares.

Llama la atención que las exportaciones a la China hubieran bajado.

Durante la gestión 2013, Cochabamba exportó al mercado más grande del planeta productos por $us. 3.9 millones.

En general hasta el primer trimestre de la presente gestión, Cochabamba exportó productos no tradicionales por un monto de 93.2 millones de dólares.

Cadexco informó, hace algunos días, que activó una estrategia exportadora que busca conquistar el mercado norteamericano durante la gestión 2014.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario