martes, 27 de mayo de 2014

Santa Cruz y La Paz ingresaron en el ranking de las urbes más atractivas para las inversiones en América Latina

El progreso económico de Santa Cruz reflejado en su arquitectura, contrastado con el verde de las palmeras al igual que el matiz histórico de La Paz fusionado con los enormes edificios llaman la atención no solo de los turistas a nivel mundial, sino también de los inversionistas de acuerdo con un estudio regional.


Ambas metrópolis se convirtieron en dos de las ciudades más atractivas, que invitan a los inversionistas a generar negocios de gran expectativa, datos alentadores que fueron difundidos por el periódico Los Tiempos del departamento de Cochabamba.


El Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario de Colombia y la consultora que también trabaja con una universidad de Chile, reflejó que tanto Santa Cruz como La Paz ocupan los puestos 43 y 45 en el ranking de las urbes más atractivas para las inversiones de América Latina, esta visión por Los Tiempos de Cochabamaba.


Según el estudio, Santiago de Chile y Sao Paulo de Brasil se ubican en el primer y segundo lugar, respectivamente, y en el penúltimo y último lugar están las ciudades venezolanas de Maracaibo y Valencia.


El Índice de “atractividad” de Inversiones Urbana INAI 2014, sobre el que se basa el ranking, resume el desempeño de cerca de 50 indicadores de alcance nacional y metropolitano, de alto impacto, en la toma de decisiones para los inversionistas, es decir cuán atractiva son estas ciudades.


Sin duda, el trabajo y el emprendimiento que demostraron tanto los paceños como los cruceños suma puntos para que estas metrópolis alcancen ingresar a este ranking tan importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario