martes, 29 de abril de 2014

Trabajo de despachantes se redujo hasta un 30%, según la cámara

Las 53 firmas autorizadas por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) para hacer los trámites de despacho de carga internacional han visto disminuir sus operaciones durante el primer trimestre de 2014 un 30%, con respecto a 2013, según informó el presidente de la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz, Jorge Henrich.

“No sabemos si ha bajado porque disminuyeron los volúmenes de las importaciones o porque se han cambiado los importadores a otras aduanas que prestan el servicio con mayor agilidad”, aseveró el ejecutivo.

Los encargados de realizar el trámite de despachos participan el 10% de las exportaciones y un 100% de las importaciones, según Henrich.

En 2013 Santa Cruz alcanzó unos 12.000 trámites aduaneros al mes y a escala nacional superan los 360.000 trámites.

Hans Hartmann, presidente de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduana, dijo que a escala nacional son 165 las firmas autorizadas por la ANB para realizar el trabajo de despacho.

Aseveró que la falta de almacenes de depósito de carga le generan pérdidas a los empresarios del comercio exterior ya que la entrega demora más días de lo previsto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario