martes, 22 de abril de 2014

Hilbo y Zamora pasarían a administración de fabriles

La Federación de Fabriles de Oruro analiza la factibilidad de proceder a la conversión de Hilanderías Bolivianas (Hilbo) y la fábrica de calzados Zamora, para que ambas pasen a ser administradas por los trabajadores, informó ayer el secretario ejecutivo de ese sector, José Choque.

El dirigente informó que existe un estudio que se realiza con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y que existen avances significativos para que se concrete el traspaso de la administración.

“Estamos viendo la situación legal para que esas empresas (Hilbo y calzados Zamora), pasen a los trabajadores. La situación de esas dos empresas es particular”, dijo al añadir que en el caso de Hilanderías Bolivianas el dueño ha dejado la empresa y que son los trabajadores que asumieron su administración.

Los trabajadores esperan que ese proceso de conversión a empresas estatales se den en base a la experiencia de Enatex, es decir, que el Gobierno otorgaría un capital de “arranque” y serían los trabajadores que asuman el reto de hacer competitivas ambas empresas.

“Estamos pidiendo que estas empresas tenga un capital de arranque es lo que necesitamos los trabajadores y también implementar maquinaria para que estas empresas sigan funcionando”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario