miércoles, 23 de abril de 2014

'Carlos Caballero' apunta al mercado de Paraguay

La industria "Carlos Caballero" expandirá sus operaciones al mercado de Paraguay. Así lo informó, el gerente general de la firma, Diego Caballero. La compañía es de capitales nacionales y se dedica al diseño, fabricación y montaje de piezas industriales para sectores como la agroindustria, petróleo, gas y energía.

Esta empresa empezó a operar hace 15 años, con apenas 15 empleados. En la actualidad tiene más de 2.000 funcionarios, y cuenta con oficinas en Perú. Además exporta, sus productos a dicho país y a la Argentina. Asimismo, cuenta con más de 15 certificaciones internacionales, que avalan la calidad de sus productos.

En la actualidad, está inmersa en más de 35 proyectos privados y estatales de gran envergadura, como la Planta de Gran Chaco o la Central Hidroeléctrica de Misicuni.

Mercado potencial. Una de las principales motivaciones para el ingreso de esta industria, en tierras guaraníes, es el inmenso potencial que tiene este país para el desarrollo de la metalúrgica.

"Vamos a Paraguay, porque creemos que es un mercado potencial. Está tremendamente virgen en este rubro y tranquilamente podemos atenderlo desde acá. El modelo a seguir, es que desde Bolivia podamos exportar (a Paraguay) ya sea por la hidrovía (Paraná-Paraguay) o a través de carretera", explicó Caballero.

El ejecutivo, detalló que en Perú se están llevando a cabo tres proyectos en gas y petróleo y uno en Minería.

Inversión. De forma anual, la compañía, realiza una inversión de entre cinco y siete millones de dólares."Acá se reinvierte todo, si ganamos 10 reinvertimos 11, uno va creciendo, porque nuestra filosofía es estar en los grandes proyectos que se llevan adelante en el mercado", matizó el ejecutivo.Para este año, se tiene previsto destinar siete millones de dólares en la construcción de una fundidora de acero y chatarra, en el municipio de La Guardia.

"Nos acaban de dar la licencia ambiental. Son dos hornos de 2.000 kilos cada uno, los más grandes y modernos del mercado, queremos hacer piezas de hasta 4 toneladas de hierro fundido", afirmó Caballero.

La firma cuenta en la actualidad con tres plantas industriales, ubicadas en los departamentos de Santa Cruz y Oruro, además de oficinas administrativas en Santa Cruz de la Sierra y la ciudad de La Paz.

Educación
Crearán una escuela de formación técnica para jóvenes y obreros

Proyecto. En el ámbito de la Responsabilidad Social y Empresarial (RSE), la compañía anunció que tiene previsto la creación de una Fundación para la apertura de una escuela técnica dedicada a la capacitación de mano de obra calificada.

Se espera, que esta iniciativa arranque a fin de año. Se capacitará en ramas técnicas como Tornería, Dibujo Técnico y Fundición.

Certificación. La firma es la quinta empresa en el continente, en ser considerada multilatina.

Además, fue reconocida por el Banco Mundial como un modelo en el desarrollo de proveedores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario