viernes, 21 de marzo de 2014

Solo 8 de cada 100 pequeñas industrias cumplen normas

Solo el 8 por ciento de las pequeñas empresas cumplen las normas de seguridad industrial, medio ambiente y salud ocupacional.

La información corresponde al presidente de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva Cochabamba (Cadepia), Winsor Camacho, que hizo referencia a los datos de la agencia Pro Bolivia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

“Esto se debe a que los procesos son burocráticos y los pequeños empresarios no tienen asesoramiento”, manifestó.

Dijo también que estos sectores no pueden cumplir con todos los requisitos que en el futuro les permitirán seguir creciendo y aportando al desarrollo del país.

“No cuentan con estas certificaciones, en Cochabamba hay por lo menos 100 empresas en estos cuatro rubros”, señaló.

Es ante esta situación que ayer se realizó el lanzamiento oficial del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial en Medio Ambiente, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (Cidems) que funcionará en instalaciones de Cadepia de la calle Ladislao Cabrera entre Junín y Hamiraya.

Esta oficina atenderá a cuatro rubros del sector productivo como son el de madera, metalmecánica, alimentos y confecciones y textiles.

Cadepia es una institución sin fines de lucro que celebró ayer su 29 aniversario con un acto especial donde reafirmó su compromiso de impulsar, consolidar y defender los intereses de los artesanos y pequeños empresarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario