jueves, 27 de marzo de 2014

El Hipermaxi apunta a Montero y al Plan 3.000

La cadena de supermercados Hipermaxi invertirá en dos nuevas sucursales este año. Uno de los centros de abastecimiento estará en la ciudad de Montero y el otro en el Plan 3.000, populosa ciudadela de Santa Cruz de la Sierra.

Con esto la cadena estaría ampliando a 22 el número de sucursales en el departamento. Cada uno de los proyectos, demandará una inversión de aproximadamente 1,5 millones de dólares.

“Llegaremos a Montero con todos nuestros servicios, tendremos bancos, farmacia, supermercado, tiendas y patios de comidas. Tenemos un modelo estándar y queremos que todos los usuarios sepan dónde están las cosas”, informó Federico Stelzer, gerente general de la cadena Hipermaxi.

Desconcentración. El ejecutivo indicó que la tendencia del gremio es ampliar los servicios a barrios populares de la ciudad.
En el Plan 3.000, la sucursal del Hipermaxi, estará ubicado la Cañada Pailita, en el ingreso a esta zona.

"Hay varias cadenas y lo más importante es ir desconcentrando los servicios de la ciudad, dentro del segundo anillo", señaló.

Explicó que las lluvias han impedido que apuren las obras en estos dos proyectos..

Mercado dinámico. En los últimos cinco años, el sector ha mostrado mucho dinamismo. En 2013, las principales cadenas han invertido cerca de 20 millones en la apertura de nuevos locales.

Por su parte, Meger Schamisseddine, presidente de la Asociación Cruceña de Supermercados, señaló que solo en la ciudad se estima que se abran dos nuevas tiendas este año. "Ahora el sector está con planes de mejoras y de ampliación de servicios", señaló.

Siguiendo esta línea, el ejecutivo indicó que, por ejemplo, la cadena de Supermercados Fidalga prevé habilitar nuevamente su sucursal en la zona de Equipetrol, que sufrió un incendio el 2012.

El súper tendrá ocho tiendas más. Para el 2015, la firma invertirá 900.000 en la construcción de dos supermercados pequeños en la zona este y oeste de la ciudad.

Campaña
Buscan certificar a supermercados como 'saludables'

Convenio. Autoridades de salud de los tres niveles del Estado impulsan la certificación de supermercados "saludables". Se prevé la capacitación del personal en el manejo y manipulación de alimentos. Antes se hará un diagnóstico de las sucursales para identificar los puntos por mejorar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario