miércoles, 26 de febrero de 2014

Manufactureros alertan caída del 50% en ventas a Venezuela

La crisis económica por la que atraviesa Venezuela causó que entre julio de 2013 y enero de este año, las exportaciones de textiles bolivianos a ese país cayeran un 50%, informó el presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Víctor Ramírez.
El dirigente explicó que el año anterior y parte de esta gestión las exportaciones fueron de $us 26 millones, mientras que en similar periodo en 2012 alcanzó $us 56 millones, es decir que la caída representó $us 26 millones.
"Las exportaciones han caído un 50% por la crisis que atraviesa Venezuela, que lamentablemente, no se está solucionando. El sector manufacturero es el que ha sufrido y no así los alimentos que se están exportando como la leche, soya, arroz y azúcar; ha sido un mal año", manifestó.
El dirigente manifestó que hasta el momento Conamype no registró el cierre de microempresas a consecuencia de este hecho y se espera que la situación económica venezolana mejore para que las exportaciones continúen y así no tengan que registrar una caída laboral /ANF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario