lunes, 27 de enero de 2014

Paro chileno deja pérdidas en Bolivia

Desde hace 22 días los puertos chilenos estuvieron parados, pues los trabajadores exigían mejores condiciones laborales y uno de los más perjudicados ha sido el sector exportador boliviano, pues durante todo este tiempo se calcula que el daño se aproxima a los 28 millones de dólares, según la ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales.

Daño 'Intangible'. Para el presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, también se ha producido un daño intangible con este problema, "porque somos los empresarios bolivianos los que nos vemos obligados a incumplir compromisos, por eso creemos que es el momento de que las autoridades del país, junto con los chilenos, trabajen en solucionar definitivamente, pero 'definitivamente' estos problemas", indicó.

¿Y el tratado?. "Falta una mayor representatividad del Gobierno nacional como Estado en este tipo de conflictos", aseguró Vicente Cuéllar, Decano de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), pues los acuerdos internacionales son de cumplimiento obligatorio y existe un tratado firmado en el año 1904 que ha sido vulnerado, agregó el académico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario