domingo, 29 de diciembre de 2013

Ventura trae al país unas 22 franquicias internacionales



Una veintena de empresas internacionales, entre las que sobresalen Starbucks, Pizzas Hut, Kentucky Fried Chicken y Hard Rock Café, llegan a Bolivia de la mano de Ventura Mall, el centro comercial más grande del país construido en Santa Cruz sobre una superficie de 100.000 m2.

Ventura Mall recibirá en sus instalaciones a 22 grandes cadenas de comida rápida, artículos deportivos, representantes de venta de autos, entre otras franquicias, según información de esta empresa enviada a La Razón.

Hasta antes del anuncio de la construcción de este centro comercial, el MegaCenter de La Paz, ubicado en el barrio de Irpavi, era la edificación de mayor tamaño en el país con 80.000 metros cuadrados construidos y era conocida como el “monstruo” paceño.

“Las franquicias internacionales que arriban al centro comercial (cruceño) son Hard Rock Café, Cinnabon, TGI Fridays, Starbucks, Kentucky Fried Chicken, Sbarro, Nautica, Tommy Hilfiger, Adidas, Puma, Nike, Converse, Hush Puppies, Mac Cosméticos, Clarks, Brooksfields, Dumont, Loccitane, Green is Better, Juan Valdez, Hering Store, Cheeky, entre otras”, informó el gerente general de Ventura Mall, Sergio Loma.

Entre las compañías nacionales que se instalarán en el Ventura Mall están Pollos Copacabana, Casa del Camba, Manhattan, Textilón, Auttore, Mitsuba, Baby Corp, Fairplay, Rochel, Pauker, La Óptica, Importadora Suiza y Joyería Carrasco, entre otras.

También se establecerán entidades bancarias y las telefónicas Tigo, Entel y Viva, que contarán con agencias dentro del centro comercial. El contrato de alquiler es por cinco años y se renovará por el mismo periodo. Burger King y Cinnabon son las primeras franquicias que se instalaron en el shopping más grande de Bolivia.

En la actualidad existen de cinco a seis tiendas que ya están atendiendo al público y gradualmente se irán abriendo otras, señaló Loma.Cinnabon estrenó local y está ubicado en el boulevard gastronómico y en su oferta incluye 42 productos que distribuye la marca a escala mundial. Sobresalen los rollitos de canela. FUNCIONAMIENTO. En los próximos días también se espera la inauguración de la franquicia estadounidense de comida rápida Kentucky Fried Chicken, que, como garantía de su calidad, cuenta con al menos 13.000 sucursales en varios países del mundo.

Otra de las reconocidas marcas a nivel mundial como Starbucks abrirá sus puertas en los próximos días. La cafetería, cuyo origen está en la ciudad estadounidense de Seattle, cuenta con más de 10.000 sucursales en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Ventura Mall se encuentra ubicado en el Cuarto Anillo y avenida San Martín de la ciudad de Santa Cruz, y contará con 125 tiendas comerciales, un patio de comidas con 21 locales, además tendrá una sala de cine con 450 butacas y otras 12 que albergarán aproximadamente a 2.500 personas.

“Actualmente nos encontramos en la recta final, afinando algunos temas relacionados con las ingenierías que por las dimensiones siempre cuestan más que otras poner a punto”, dijo el gerente de Ventura Mall.

Según datos oficiales de los ejecutivos de Ventura Mall, el estacionamiento tendrá capacidad para más de 2.000 vehículos parqueados y los horarios de atención del shopping durante toda la semana serán desde las 10.00 hasta las 23.00.

Loma añadió que el emprendimiento generará al menos 2.000 empleos directos y más de 5.000 indirectos. “Los centros comerciales son el destino de las familias en Latinoamérica y desplazan en corto tiempo a los comercios de las calles ya que albergan muchos beneficios en sí mismos, tales como seguridad, parqueo, confort, todo en un mismo lugar, además de entretenimiento, alimentación, etc.”, aseguró el empresario .

Obras en cinco etapas

La construcción del Ventura Mall se realizará en cinco etapas. Las obras se iniciaron en 2010. El edificio central tiene tres niveles y albergará a 125 tiendas.

Pollos Copacabana se expande a Santa CruzEn febrero abrirá su nueva sucursal con una inversión cercana a los $us 350.000En febrero del próximo año, la cadena de comida rápida Pollos Copacabana abrirá en el Ventura Mall de Santa Cruz su primera sucursal fuera de la ciudad sede de gobierno.

“Pollos Copacabana, empresa paceña líder, abre en febrero al público su nuevo restaurante en la capital cruceña y el primero fuera de la ciudad de La Paz”, informó a La Razón la Gerencia Comercial de Pollos Copacabana. La inversión que realiza esta empresa de comida rápida es de aproximadamente $us 350.000. El local, según la Gerencia Comercial, tendrá una capacidad para 120 personas.Incursión. La apertura de esta nueva agencia, ubicada en el centro comercial más importante de Santa Cruz y de Bolivia, se enmarca dentro del plan de expansión de la firma previsto para 2014 y 2015.

“Esta sucursal refleja la línea que rige en todos los restaurantes de la cadena en cuanto a arquitectura, diseño de mobiliario, equipamiento, línea de producción, productos y servicios”, explicó la Gerencia Comercial.

La compañía indicó que el menú que presentará Pollos Copacabana incluye todas las variedades de combos tanto en pollos como en hamburguesas. “Los precios son accesibles, con el sabor y calidad que hemos mantenido en estos 30 años de existencia”, señaló.

Pollos Copacabana fue fundada el 1 de julio de 1984 y cuenta con ocho sucursales “estratégicamente ubicadas” en el eje troncal de la ciudad de La Paz y en la Ceja de la urbe alteña, añadió la firma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario