miércoles, 27 de noviembre de 2013

Empresarios privados piden financiamiento para aguinaldos



Ante las dificultades para cumplir el decreto emitido por el presidente Evo Morales Ayma, que establece el pago de un doble aguinaldo a los trabajadores públicos y privados para la presente gestión, los empresarios privados del departamento solicitaron la flexibilización y financiamiento para hacer efectiva esta normativa.

Ocho meses para el diferido de este segundo aguinaldo, reglamentar que el pago se base sobre el sueldo básico o sobre el total ganado y que las empresas que no estén en condiciones sean beneficiadas de algún financiamiento para cumplir con esta obligación, son algunos de los pedidos realizados por el empresariado.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso, solicitó la derogación del decreto, puesto que manifestó que se ven imposibilitados de cumplir a tan solo un mes de finalizar la presente gestión. “No es que nosotros no queramos que los trabajadores no sean beneficiados, lo que pasa es que sacan una medida con un mes de anticipación y que supone que en diciembre tendríamos que pagar el sueldo, el aguinaldo y otro aguinaldo más, es una cosa imposible para las empresas, esto puede significar que muchas empresas vayan a la quiebra”, lamentó.
Baldivieso dijo que todos estos aspectos serán analizados hoy en la ciudad de La Paz, donde se llevará a cabo una reunión con el objetivo de analizar estos temas.
El dirigente agregó que no todos los sectores han crecido en relación al 4,5%, detallando que de las 400 mil empresas que hay en el país, solamente 253 mil habrían superado ese porcentaje, indicando que aquellas empresas en los rubros de hidrocarburos, la banca y las cerveceras serían algunas de esas. “Las empresas tarijeñas no están en esa circunstancia, es por eso que queremos precautelar que las empresas tarijeñas sigan trabajando, ya que la quiebra de una empresa tarijeña significará también menos empleos”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario