viernes, 22 de noviembre de 2013

Empresarios cruceños solicitan tiempo para pagar la imposición

Los empresarios cruceños, pedirán al Gobierno un plazo de entre seis o siete meses para cumplir con el pago del segundo aguinaldo denominado “Esfuerzo por Bolivia”.

Gabriel Dabdoub, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), señaló que pedirán la ampliación del pago del segundo aguinaldo mas allá de la fecha establecida en el decreto.

“Primero tiene que haber mecanismo serio de flexibilización, por cuanto nosotros lo que vamos a buscar es generar un acercamiento con el sector público, para que el artículo transitorio que indica que se debe realizar el pago de este segundo aguinaldo el 31 de diciembre se alargue, para que podamos cumplir con esta cancelación en los próximos seis o siete meses”, explicó Dabdoub.

Indicó que un desembolso de esa magnitud puede resultar contraproducente para los propios trabajadores, pues muchas empresas no están en condiciones de realizar dicho pago. En ese caso, lo que se está haciendo es poner en riesgo las fuentes de empleo ya existentes.

“Es una medida muy compleja por los efectos colaterales que puede ocasionar la aplicación del doble aguinaldo”, acotó el titular de la Fepsc.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo anticipó que los trabajadores serán celosos vigilantes para que los empresarios privados cumplan el decreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario