martes, 24 de septiembre de 2013

Cae otro camión contrabandista gracias a denuncia ciudadana

Gracias a una denuncia ciudadana, este fin de semana el Control Operativo Aduanero (COA) de La Paz logró interceptar otro camión repleto de artículos de contrabando en la población de Cañaviri, ubicada en la ruta Panamericana La Paz-Oruro.

La mañana de este lunes el oficial del COA, Guillermo Hidalgo presentó el vehículo Mercedes Benz con cabina blanca y carrocería azul, repleto de mercancía consistente en monitores LED, micro-ondas, DVDs, calculadoras y llantas que provenía de Chile con destino a Oruro, según información oficial de la entidad aduanera.

“Como pueden observar, existe mercancía variada y sin documentación alguna, incluso realizada la verificación resulta que el mismo camión es indocumentado” declaró el agente anticontrabando.

En el operativo realizado en el denominado “Puente de la Amistad” de Cañaviri no hubo detenidos, toda vez que el conductor y otra persona que lo acompañaba se dieron a la fuga luego de percatarse que existía presencia del COA en el sector.

De no existir algún reclamo documentado, el denunciante que hizo la llamada telefónica podría recibir el 20% de todo lo incautado y el municipio donde se hizo el operativo el 10%, conforme a ley.

Las personas interesadas en coadyuvar con la lucha contra el contrabando pueden realizar denuncias a la línea gratuita 800 10 62 62 cuando disponen de datos sobre dónde se deposita mercancía dudosa o saben cuándo llegará por vía terrestre, aérea o pluvial.

Asimismo se puede llamar a la línea gratuita cuando se conoce en qué lugar y en qué momento pasaran camiones con mercancía de contrabando y si se conoce depósitos de hidrocarburos o mercancías prohibidas de exportación.

Las instituciones autorizadas para recibir denuncias de contrabando son el Comando Nacional del COA, los comandos Regionales del COA, las Gerencias Regionales de Aduana, las Administraciones de Aduana, los Comandos Conjuntos de las Fuerzas Armadas y los Fiscales de Materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario