viernes, 30 de agosto de 2013

Herbalife dona USD 46 mil para los hogares San José y Betania

El monto está destinado a cubrir educación, infraestructura, salud, nutrición y vestimenta de 421 niños, niñas y sus madres. En cinco años de cooperación sostenida e integral, la compañía donó más de USD 276.000.
----------------

En el marco de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) la corporación Herbalife donó USD 46 mil a los hogares San José de Santa Cruz y Betania de La Paz. El monto coadyuvará a mejorar la nutrición y la calidad de vida de 421 niños y niñas y sus madres de escasos recursos que son atendidos en ambos centros.

Gracias al Programa Casa Herbalife de la Fundación Familia Herbalife (HFF, por sus siglas en inglés), la multinacional colabora con los niños del Hogar Betania de la Fundación Arco Iris en La Paz desde 2008; y con el Hogar San José de la Fundación Alirio Henao de Santa Cruz desde 2011.

“Brindamos a ambos hogares un apoyo integral y sostenido en el tiempo con el fin de que se haga seguimiento continuo a los pequeños en temas de nutrición y educación. Con satisfacción vemos buenos resultados”, sostiene Ricardo Mendoza, Director de País de Herbalife Bolivia.

Herbalife es una compañía de nutrición global con presencia en más de 80 países. A través del programa Casa Herbalife, donó hace poco USD 23.000 al Hogar San José y similar monto a centro Betania, beneficiando a un total de 421 niños y sus madres de bajos recursos.

La donación de Herbalife al Hogar Betania permitirá construir un taller de capacitación en el área ocupacional, que estará diseñado acorde a las necesidades de los beneficiarios en cuanto a accesibilidad, limpieza, ventilación e iluminación, para que adquieran las habilidades y se mantengan a futuro con sus propios trabajos.

De igual manera, el monto destinado al Hogar San José se enfocará a prevenir posibles enfermedades y la malnutrición, beneficiando a los niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales.



“Tanto el Hogar Betania como San José esperan cada año con los brazos abiertos a los miembros del proyecto Casa Herbalife, se muestran emocionados, y agradecidos por contar con este importante aporte para planificar su desarrollo”, añade Ricardo Mendoza.

Una colaboración sostenida en el tiempo

En el centro Betania, ubicado en la zona de Gran Bretaña, una de las más pobres de la sede de Gobierno, se coadyuva a las familias del barrio en la crianza y el desarrollo integral de sus hijos, principalmente en los estudios, a través de apoyo pedagógico, biblioteca, alimentación adecuada y asistencia médica, psicológica y legal, además de formar y capacitar a las madres.

“Para cumplir nuestro objetivo requerimos ayudar a nuestros beneficiarios con material escolar, uniformes y vestimenta. Como corporación, es un compromiso y un privilegio formar parte de ese impulso que les permita a los niños reforzar sus estudios, cuidar su alimentación y brindarles todo el apoyo que está a nuestro alcance”, agrega Mendoza.

En el centro se les brinda también cursos de computación, talleres de Terapia Ocupacional –Carpintería, Pintura, Artesanía-, servicio de duchas y lavanderías y un albergue para niños de la calle.

Por otro lado, en el Hogar San José, ubicado en el kilómetro 21 al norte de Santa Cruz, que alberga o recibe a niños, niñas y jóvenes con discapacidad física, intelectual y sensorial, Herbalife coopera con la mejora en la calidad del suministro de medicinas y en la implementación de una correcta alimentación.

Desde el 2008, HFF desembolsó un total de USD 276.500 que gestión tras gestión va construyendo y consolidando el bienestar de cientos de bolivianos, permitiendo su desarrollo, inclusión social y una perspectiva de vida. //////////





No hay comentarios.:

Publicar un comentario