martes, 27 de agosto de 2013

Aqualand y PlayLand se potencian con más de $us 100.000

Llega el calor de primavera y los dos parques más grandes de Santa Cruz, PlayLand y Aqualand, se preparan para abrir sus ambientes a partir de septiembre con nuevos espacios y mayor colorido. Para dicho fin, tienen previsto invertir más de $us 100.000.
PlayLand prevé arrancar su temporada el 3 de septiembre. Según Adalid Llerena, gerente general de ese parque, de mayo a la fecha están invirtiendo más de $us 40.000 en la remodelación de sus piscinas y cerca de $us 20.000 en el mejoramiento de sus patios de comidas, de la casa del terror, la construcción de una jaula extensa de loros y la habilitación de un futbolín humano.
Para esta temporada, esperan incrementar el precio de sus entradas de Bs 50 a 60, iniciar la promoción de 2X1 para los días martes y abrir las más de 10 hectáreas recreativas que tiene, de martes a domingo. En 2012, PlayLand recibió a más de 60.000 visitantes y durante el primer semestre de este año tuvo un promedio de entre 40 y 60 personas por día, principalmente de allegados del interior del país.
Entre tanto, José Luis Gómez, gerente comercial de Grentidem, el grupo español propietario de Aqualand, aseveró que para el mantenimiento del parque invierten $us 50.000 en la estética, refacción y la seguridad de sus instalaciones. Prevén abrir sus puertas entre el 13 y 15 de septiembre y prolongar la temporada hasta marzo o abril de 2014.
En los ambientes de ese parque, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera al norte, la hierba mala hizo de las suyas debido al cierre que tuvieron por más de cinco meses.
Gómez aseveró que Aqualand es un parque temático marcado por su estacionalidad y que implementar uno de similares características costaría más de $us 6 millones. Afirmó que no tienen prevista la venta. En 2012 Aqualand recibió más de 240.000 visitas y, según su cronograma para este año, a partir de octubre abrirán sus puertas de martes a domingo. El costo de la entrada es de Bs 50 de martes a viernes y Bs 80, el sábado y domingo.

El costo de mantenimiento
En PlayLand trabajan alrededor de 20 personas durante las temporadas bajas (otoño e invierno) y en Aqualand permanece solo el personal de seguridad. Sin embargo, durante las temporadas altas (primavera y verano) el primer parque contrata a más de 35 personas y el segundo, trabaja con más de 50.
Según Mariela Herrera, administradora de PlayLand, durante los meses altos invierten hasta Bs 3.000 al día en gastos operativos y en el mantenimiento de sus piscinas, alrededor de $us 3.000 al mes

3.000
Dólares mensuales destina la directiva de PlayLand al mantenimiento de sus siete piscinas y
Bs 3.000 por día en otros gastos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario