martes, 30 de julio de 2013

Negocios deberán tener nuevas licencias de funcionamiento desde el próximo mes

El director de la Unidad de Recaudaciones del Municipio de El Alto, Jhon Villalba, dio a conocer que a partir de agosto las más de 28 mil actividades económicas registradas en diferentes rubros deberán contar con las nuevas licencias de funcionamiento otorgadas por la Alcaldía.

De acuerdo con la autoridad edil, éstas evitarán posibles clonaciones y apariciones de licencias falsificadas, además, el documento tendrá una vigencia de dos años. Entre las principales características del nuevo documento se menciona que contará con códigos y hologramas de seguridad “QR”.

Villalba señaló que estas nuevas licencias beneficiarán directamente a toda la población que se dedica a realizar distintos negocios y que será también un requisito indispensable para aquellos negocios nuevos que entren en funcionamiento en toda la urbe alteña. Asimismo, garantizó que el documento será de adquisición fácil y gratuita, lo que impedirá que se cree un trámite burocrático como en otros tiempos.

“A pesar de ser un trabajo arduo el que iniciaremos a partir del mes de agosto, debido a que son 28 mil negocios que tendrán nuevas licencias, es un trabajo difícil, pero que será de mucho beneficio tanto para los dueños de las actividades como de la misma población, lo que también ayudará de gran manera a efectuar un mayor control de todas las actividades económicas”, indicó.

Según las declaraciones de Villalba, estas nuevas licencias de funcionamiento tendrán una vigencia de dos años solamente con el objetivo de realizar un mejor control y al mismo tiempo el debido resguardo para los contribuyentes y el Municipio, mismas que no podrán ser duplicadas, escaneadas o falsificadas por las nuevas medidas de seguridad con que cuenta.

“Durante toda este tiempo se ha trabajado en las nuevas medidas de seguridad, el documento tendrá varios colores, código de barras, el código de seguridad denominado QR que dará información del propietario, la empresa y la actividad económica, además de un fondo de agua, sellos y nuevas identificaciones que se ven con luz ultravioleta, entre otras características”, aseveró la autoridad municipal.

Para el efecto, por la cantidad de negocios que precisarán de este documento y con la finalidad de que no se produzcan aglomeraciones que se traduzcan en una mala atención a los interesados, se dispondrá un cronograma de adquisición de estas licencias de manera que la población que asista a adquirir los mismos no tenga que tardar más de lo debido en su trámite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario