viernes, 26 de julio de 2013

Fino lanza su nueva variedad de aceite

Industrias de Aceite Fino lanzó el novedoso producto "Fino Mental Activ", con el que pretende incrementar su participación en el mercado nacional, principalmente en el eje troncal. Asimismo, la empresa tiene planificado exportar el nuevo producto a los mercados donde ya tiene presencia, como ser Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Nuevos productos. Dino Fiengo, jefe de Marketing de Alimentos en Fino, señaló que este nuevo producto contiene DHA, que es un concentrado de Omega 3, cuyas propiedades ayudan a mejorar el aprendizaje, atención y memoria de los niños y adultos. Además, indicó que mensualmente la empresa produce alrededor de 2.500 toneladas de aceite solo para el mercado de Santa Cruz, siendo el segundo mercado más importante después de la ciudad de La Paz.

"Tenemos un potencial de exportación con este producto, porque ya estamos a la vanguardia en las últimas tendencias. Colombia es un mercado que demanda mucho estos productos, por eso lo vamos a explorar. En tanto en Bolivia la demanda de aceite es de 7.000 toneladas mensuales, de los que tenemos una participación de más de 55%", dijo Fiengo, a tiempo de añadir que la empresa tiene un departamento de investigación que desarrolla entre cuatro y cinco nuevos productos por año, que serán comercializados paulatinamente.

Inversión en la producción. Por su parte, Franz Rupprecht, gerente de Marketing de Fino, comentó que con este nuevo producto la empresa tiene como objetivo comercializar un 30% de lo que se vende en los aceites tradicionales. Además, indicó que a lo largo del año Fino realiza fuertes inversiones en todos los campos, es por eso que hace dos meses inauguraron en Cuatro Cañadas un silo para el almacenaje de granos con una inversión aproximada de $us 6 millones.

"La idea es aportar al desarrollo de nuestra sociedad a través del aceite que es de consumo masivo, y brindar a los niños un beneficio adicional. Por eso mantendremos el mismo precio al de los otros productos", dijo Rupprecht, a tiempo de añadir que el producto lanzado no cambia el sabor y ni el color de las comidas.

Según los ejecutivos de Fino, la DHA contribuye al desarrollo y al buen funcionamiento del cerebro, porque otorga a las neuronas la flexibilidad que requieren para comunicarse entre ellas, además de tener múltiples funciones para tener una buena memoria y al desarrollo del aprendizaje y concentración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario