jueves, 25 de julio de 2013

Bienes del contrabando pasan a Aduana

De acuerdo con los datos oficiales, en la oportunidad se entregarán 29 motorizados.

La máxima autoridad del Comando Conjunto Andino, coronel José Luis Begazo Ampuero, entregará hoy a la Aduana Nacional artículos y combustibles incautados en operativos realizados en el marco de la lucha contra el contrabando.

El acto de entrega comenzará a las 08.00 en el Regimiento de Caballería Mecanizada 5 José Miguel Lanza, ubicado en la localidad de Guaqui, distante a 126 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Para el acto está prevista la presencia del vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera.

Begazo Ampuero recordó que el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Edwin De La Fuente Jeria, señaló que el presidente y capitán general Evo Morales Ayma lanzó, el 27 de mayo de 2008, el plan estratégico de lucha contra el contrabando de combustibles líquidos, GLP en garrafas y alimentos de primera necesidad, que comprende una acción interinstitucional con la participación de la entidad castrense.

“Las Fuerzas Armadas del Estado encaran esta tarea emitiendo la directiva Nº 27/08, que amplía el concepto de la participación militar en apoyo a la lucha contra el contrabando”, sostuvo el jefe militar.

Por otro lado, remarcó que la misión de los Comandos Conjuntos es defender y conservar la integridad, seguridad, estabilidad y participar en el desarrollo integral del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario