viernes, 26 de julio de 2013

Aduana recauda más de Bs 7 mil millones

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) recaudó más de 7 mil millones de bolivianos en los primeros seis meses de 2013, informó hoy su presidenta Marlene Ardaya.

"7 mil millones estoy en este momento y son 12.800 millones mi meta, estoy por encima del 50 por ciento y si nos quedamos vamos a superar (la meta)", dijo la autoridad.

Ardaya advirtió con renunciar a su cargo ante una posible politización de esa institución por parte del Directorio de la ANB, al pretender quitarle la potestad de designar cargos jerárquicos.

Entre enero y junio de 2012, la recaudación fue de 5.359 millones de bolivianos y 4.478 millones de bolivianos en el mismo periodo de 2011, según los datos de ese ente recaudador.

Ardaya dijo que el crecimiento sostenido de las recaudaciones obedece a la modernización de servicios y agilidad en las operaciones aduaneras, además de los constantes operativos contra el contrabando en todo el país.

"Entre agosto y septiembre empieza la subida (en las recaudaciones) de la Aduana, estamos preparándonos para lo que va a ser Navidad", señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario