domingo, 23 de junio de 2013

Oruro En el plan de seguridad "Chachapuma" Comisan autos "chutos", ropa americana y mercadería ilegal

Ocho comisos entre mercadería ilegal, ropa americana de contrabando y el secuestro de un vehículo "chuto", fue el resultado del plan de operaciones "Chachapuma" (barrer) que se ejecutó la madrugada de ayer por efectivos del Comando Departamental de Policía.

A cargo del mencionado plan estaba el Control Operativo Aduanero (COA), que en coordinación con los uniformados de las distintas unidades policiales, se desplegaron a todas las trancas de salida de la ciudad de Oruro, asimismo, se ubicaron en la Terminal de Buses y puestos estacionarios de control, distribuidos en distintos sectores de la urbe.

La formación se inició a las 01:00 horas de ayer y culminó a las 05:30 horas con un trabajo efectivo de control que se realizaron principalmente en buses de servicio interdepartamental, vehículos particulares y camiones.

Mientras que en los puestos estacionarios, se logró hacer también un control riguroso de conductores, varios de ellos, se llevaron boletas de infracción por tener los vehículos en malas condiciones, no portaban licencia de conducir o estaban en estado de ebriedad.



COMANDANTE

El comandante del COA-Oruro, mayor Carlos Roberto Ponce manifestó ayer a las 05:30 horas en el patio del Comando Departamental, que se realizó el plan "Chachapuma" en cumplimiento a la orden del Comando General de la Policía.

"Se ha tenido un total de ocho comisos y un traslado de un camión con manifiesto internacional de carga que estaba fuera de ruta y que tenía los precintos aparentemente violados. Se ha trasladado al recinto aduanero para su verificación y el técnico emitirá su criterio legal como procedimental", explicó.

Argumentó que en el Puente Español se tuvo el comiso de un automóvil plateado, marca Nissan, con placa de control 1771-HPC, el cual no le corresponde lo que hace presumir, que el vehículo era indocumentado o "chuto".

Asimismo, se aplicó el mismo plan en Challapata donde los efectivos policiales comisaron dos vehículos indocumentados.



TRANCAS

En la tranca de San Pedro hemos tenido tres casos. El primero se incautó "Licor 100" con 13 cajas de cartón, cada una de seis unidades de licor. El segundo fue el comiso de 171 cajas de cartón con cajas de sidra "Del Valle" y seis cajas de cartón con whisky marca Doble V, cada una con 12 unidades, ya que al momento de la intervención, el conductor no presentaba ningún tipo de documentación, "esta unidad de transporte venía desde la localidad de Villazón, estaba en tránsito pasando por la tranca de San Pedro de Oruro".

Añadió que en la misma tranca se comisaron 58 cajas de aceite de procedencia argentina.

En la tranca de Caihuasi se comisó en un bus de la empresa Cosmos, ocho cajas de DVD’s marca LG, cuatro cajas con radios portátiles de marca Sony, al momento de la intervención no se presentó documentación de la mercadería.

En el puesto de control de Capachos se comisó un vehículo blanco marca Toyota NOAH, que trasladaba diez sacos de ropa americana y zapatillas usadas. Los motorizados fueron conducidos a recintos aduaneros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario