lunes, 24 de junio de 2013

En Bolivia existen cerca de 12 mil unidades productivas de muebles

Según datos del Instituto del Mueble Boliviano, en Bolivia existen alrededor de 12 mil unidades productivas de muebles, puertas y pisos de madera. Estas empresas generan cerca de 100 mil empleos directos.

Por esa razón en apoyo a este sector productivo, Oruro es la sede de la cuarta versión de "Expo Madera" del 26 al 30 de junio en ambientes del campo ferial "3 de Julio", en la zona Sur de Oruro, informó el director del Instituto del Mueble Boliviano, Waldo Ballivián.

En esta actividad se estima la participación de más de 50 expositores de muebles de diferentes lugares de Bolivia, como Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Oruro, la feria es convocada y organizada por el Instituto del Mueble Boliviano y la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), con el auspicio de Comercial Maya representante de firmas italianas y españolas.

"Es la segunda feria en la gestión, debido a la solicitud de los empresarios carpinteros, ya que esta plaza es muy importante para el sector por el número de empresas que se tiene y el desarrollo que ha tenido en los últimos años. El objetivo de la feria de la madera y el mueble es promover esta industria a nivel nacional y mostrar los muebles que se realizan en Bolivia", manifestó Ballivián.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario