viernes, 28 de junio de 2013

Empresarios recomiendan que Ley de Inversiones especifique “reglas claras”

Dos empresarios privados del país, de reconocida trayectoria internacional en el mundo de los negocios, recomendaron que la Ley de Inversiones “fije reglas claras para la generación de nuevas inversiones en el sector privado” y demandaron del Gobierno, la necesaria seguridad jurídica a objeto de proteger los capitales que necesita el país para mantener su crecimiento y desarrollo.

“El país tiene mucho por crecer y apostamos por Bolivia, tenemos buena mano de obra, debemos atraer nuevas tecnologías. La economía está creciendo, hay más personas que participan en la economía y significa que existen mayores oportunidades. Mientras más grande la economía, habrán mejores condiciones de bienestar”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo de la compañía Hansa, Sven Killmann,

Su empresa recientemente cumplió 106 años de permanencia en el mercado nacional. Kyllmann en la genealogía familiar corresponde a la cuarta generación que trabaja en Bolivia generando 900 empleos directos y varios segmentos de negocios.

Por su parte, el presidente de la empresa Brightstar, una de las empresas latinas de telecomunicaciones con más presencia en el mundo, Marcelo Claure, manifestó su confianza de que la nueva Ley de Inversiones en actual elaboración, permita atraer nuevos flujos de capitales privados para que Bolivia pueda mantener su crecimiento en condiciones de seguridad jurídica para los inversores privados.

Bajo la dirección de Claure, Brightstar ha alcanzado un crecimiento sin precedentes en sus trece años de existencia, y se ha expandido a 51 países y territorios en seis continentes incluyendo las regiones de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Asia Pacífico, el Oriente Medio y África.

REGLAS CLARAS

Según Kyllman, en el actual escenario de crecimiento de la economía boliviana es importante que hayan reglas claras.

“Creo que como empresarios e industriales automáticamente vamos a apostar por Bolivia. Que se cumplan las reglas de seguridad jurídica, eso es muy importante, concertando con los diferentes sectores. Tenemos que trabajar todos en equipo para sacar a Bolivia adelante, evitando peleas y conflictos, proyectando al exterior el país para competir con otras naciones”, dijo.

“Por eso, es importante trabajar en consenso y tener seguridad jurídica para que se animen (los empresarios) a invertir y que las inversiones estén debidamente protegidas”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario