sábado, 29 de junio de 2013

Descubren plaqueta en honor al empresario Jaime Borda

Jaime Antonio Borda Campero, más conocido como Jimmy, es uno de los tarijeños que en vida emprendió y apostó por el desarrollo de Tarija. A casi siete años de su muerte (18 de diciembre de 2006), este famoso personaje es recordado por familiares, amigos y autoridades por el aporte cultural y empresarial a su región y al país en su conjunto.

Es así que el Concejo Municipal de Cercado, a través de la Alcaldía Municipal realizó un reconocimiento y colocó una placa recordatoria en su domicilio particular.

Jimmy Borda fue Presidente del Directorio y fundador del diario El País. Junto a su gran amigo, Gastón Vaca Guzmán Aparicio, y su sobrino, Rene Javier Caso Borda, crearon este matutino el 13 de junio de 1991.

Borda estudió periodismo en La Plata, República Argentina, así como realizó varios cursos y posgrados en el exterior de este oficio, que como él decía le apasionaba. Fue amante de los medios de comunicación y no conforme con ser el pionero en la prensa escrita decidió fundar radio Luís de Fuentes y al mismo tiempo el suplemento cultural “Cántaro” en su natal Tarija. Adquirió y remodeló el cine teatro Gran Rex cuyo primer propietario fue su señor padre, don Antonio Borda Reyes, pero también en la ciudad de La Paz fue copropietario junto a Mario Mercado Vaca Guzmán del periódico Última Hora y propietario de la revista Criterio.

Hombre multifacético que se dedicó no solamente al periodismo sino también al mundo de los negocios empresariales en diferentes rubros, tanto de la exportación como importación.

¿Quiénes lo recuerdan?

La esposa de Borda, María Teresa Claure, se refirió a su esposo y no pudo contener las lágrimas al recordarlo. “El fue un hombre brillante, inteligente, muy preparado –mencionó– y dio todo por su ciudad, por su Tarija”.

La responsable del Departamento de Fomento a la Cultura de la Alcaldía Municipal, Cira Flores, a nombre del alcalde municipal, Óscar Montes, resaltó la personalidad del recordado Jimmy Borda y ponderó el trabajo realizado.

“Quedan pocas personas que dejan ejemplos vivos en Tarija –dijo Flores– señora Claure y familia no dejen de llevar adelante esta labor de un gran emprendedor”.

Los amigos y familiares cercanos que participaron del emotivo acto no tuvieron más que palabras positivas al nombrar a Jimmy Borda, a quien recuerdan con mucho cariño y admiración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario