martes, 25 de junio de 2013

Clima frío incrementa venta de calefactores en Santa Cruz

Ante el ingreso del invierno al departamento de Santa Cruz, la población busca como calentarse optando por adquirir los calefactores que están siendo comercializados como “pan caliente” debido a los diversos precios que estos tienen en el mercado.

Alan Rider Olguín, empleado del comercial “Osmar”, indicó que en estos cuatro días que ingresó el frente frío logró comercializar 100 calefactores, teniendo una media de 25 a 30 unidades por día.

“Para esta temporada de invierno estamos ofertando calefactores de industria coreana, que varían su precio según su potencia y sus paneles. El calefactor de dos paneles de la marca Euromax y de 1.000 watts tiene un valor de Bs 280 y el Toyomax de tres paneles, 1.200 watts y a control remoto tiene un costo de Bs 320”, indicó Olguín.

Asimismo, Pedro Arias, funcionario del comercial “Rodríguez”, señaló que este tipo de electrodoméstico fue recepcionada por esta tienda el 17 de junio, pero desde el viernes pasado comenzó la población a adquirir los calefactores.

“Desde el viernes pasado nuestros clientes comenzaron a comprar calefones logrando comercializar hasta la fecha 15 calefactores por día. Las marcas que ofrecemos a los compradores son Premier y Nationalizer que son de procedencia China teniendo un precio de Bs 150 y 200 correspondientemente, ambas cuentan con dos paneles”, comentó Arias.

Además, Marcelo Mejía, encargado de atención al cliente de la empresa Dismac, añadió para esta época del año están ofertando los calefactores de la marca Continental de industria coreana en sus tres diferentes formatos.

“Tenemos calefactores Continental de Bs 115 con 1.000 watts de potencia, Bs 330 de 1.200 watts y Bs 550 con 2.000 watts de potencia, siendo esta última la que tiene formato frio y calor, además de un control remoto. A esta oferta, también estamos adicionando un año de garantía del artefacto”, acotó Mejía

A su vez, la población también ha concurrido a las diferentes tiendas comerciales del mercado Los Pozos para adquirir este aparato con la finalidad de disipar el frio.

“Al día estoy logrando vender entre 5 a 6 calefactores y hasta el momento comercialicé aproximadamente 35 unidades, espero poder superar las ventas del año pasado cuando en la época de invierno expendí 80 unidades. Asimismo, estoy ofertando calefactores de las marcas Premier y Mafesa de procedencia China y Mexicana, la primera tiene un precio de Bs 400 y la última Bs 310”, señaló Gerardo Bailaba.

Por otra parte, los aires acondicionados también son otra de las opciones para mitigar el clima frio, pero que a diferencia de los calefactores la venta de estos artefactos no se incrementó debido a su alto costo.

“En Dismac estamos ofreciendo aires acondicionados de la marca Whirlpool desde los 9.000 BTU (Unidad Térmica Británica) que tiene un costo de Bs 3.060 hasta los Bs 5.560 que es de 24.000 BTU. Pero estos no han sufrido mayor incremento es su comercialización debido a la diferencia considerable de costo que tiene con un calefactor”, dijo el expendedor de Dismac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario