miércoles, 29 de mayo de 2013

La industria paceña creció 4,1% el 2012

En 2012, el producto interno bruto del sector industrial manufacturero paceño creció 4,1%, inferior al 4,8% registrado en 2011, de acuerdo a datos de Udapro y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en base a datos del INE, difundidos en la publicación: “Tabla Económica” de la Cámara Nacional de Industrias.

El crecimiento del PIB industrial paceño de 4,1% fue inferior al crecimiento del PIB industrial de Bolivia que alcanzó a 4,55% en 2012.

En la gestión anterior, la actividad industrial paceña fue impulsada por el rubro de bebidas que creció 6%, alimentos que creció 4,1% y textiles y cuero que aumentó 2,3%.

El sector industrial manufacturero participa con el 16% del PIB total del departamento de La Paz, siendo el rubro establecimientos financieros, con 19%, la principal actividad económica paceña.

Las menores participaciones de rubros económicos en el PIB del departamento de La Paz, según el cálculo realizado, corresponden a los sectores de electricidad, gas y agua (servicios básicos) con un 3% y la construcción con otro 3%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario