viernes, 31 de mayo de 2013

Incerpaz presenta al "ladrillo Titán" para disminuir costos en construcción

La Empresa de Cerámica Industrial (Incerpaz), presentó su nuevo producto "ladrillo Titán" el cual es elaborado en Oruro, y pretende disminuir el tiempo, mano de obra y costo de construcción de viviendas en Bolivia, informó este miércoles el director nacional de la empresa, David Paz Rojas.

La noche del miércoles, en ambientes de la Cámara Departamental de la Construcción en coordinación con Incerpaz, se desarrolló el seminario sobre materiales cerámicos, estructurales y de revestimiento, con la participación de representantes de municipios, empresas constructoras y profesionales del sector.

"El ladrillo Titán, es un nuevo producto, su diseño se trajo desde Brasil, se produce en Oruro, sus ventajas se centran en economizar los proyectos de construcción con un ahorro mínimo del 20 por ciento, dependiendo del tamaño de la construcción puede llegar a tener un ahorro hasta de 40 por ciento, lo cual permite generar un tipo de construcciones con menor inversión", explicó.

Además, informó que el producto se desarrolló para encarar proyectos de viviendas económicas, para que los gobiernos municipales, departamentales y el Gobierno Central, pueda abarcar mayor número de proyectos con un presupuesto más bajo, pero de igual calidad. Este ladrillo que presenta una nueva forma, con dos orificios de forma cuadrada al medio, rodeado de otros ojos de la misma forma, su uso permite eliminar la utilización de columnas, machones o pilares, utilizando fierros para sujetar el interior de estos, para hacer fuerte la edificación.

Entre los antecedentes para innovación de este producto en construcción, Paz, explica que se conoce a nivel nacional la escasez de mano de obra, por lo que se garantiza que con un número menor de albañiles una obra puede terminar en menor tiempo. Actualmente es comercializado en todos los puntos de Bolivia.

Incerpaz trabajó cerca de dos años en desarrollar este nuevo producto, el costo de este material varía entre 1,64 bolivianos; 2,20 y 2,70 bolivianos, según la calidad que están clasificadas en ladrillo titán 7, 11 y 14.

Para la gestión 2014, Incerpaz pretende iniciar la producción de nuevos productos de exportación, priorizando a Oruro como base de producción, por la variedad de materias primas con las que cuenta esta ciudad.



PRODUCCIÓN

Según explicó Paz, la empresa cuenta con una variedad de más de 300 productos entre ladrillos estructurales, para pisos, techos, y paredes exteriores como enchapes y decorativos. "A nivel de Sudamérica, Bolivia cuenta con la mayor variedad de productos cerámicos para la construcción, una diversidad que es muy difícil encontrar en otros países", aseveró.

Actualmente cuenta con cinco fábricas a nivel nacional, la planta de Oruro produce por día cerca de 350 toneladas de material, siendo una de las plantas más importantes del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario