martes, 30 de abril de 2013

Servicios Empresas estatales buscan contacto directo con la gente

Las empresas Boliviana de Aviación (BoA) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB), así como las dependencias estatales, Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Aduana Nacional, aprovechan la II Feria Internacional de Cochabamba para llegar de manera directa a la población.

El presidente de la Feicobol, Carlos Flores, dijo que esta es una gran oportunidad para las empresas porque pueden explicar los beneficios de sus proyectos, capacitan, resuelven dudas, concientizan, promocionan sus servicios y, además, enseñan cómo debe procederse frente a algún problema o trámite.

En el stand de YPFB, un grupo de promotores socializa y explica de manera didáctica y por medio de audiovisules las características y beneficios del proyecto de la construcción de la planta de urea y amoniaco en Cochabamba.

En el área de servicios de transporte aéreo, BoA promociona la compra de pasajes, incluidos los pases a bordo, por internet, con descuentos en sus vuelos en rutas nacionales y e internacionales.

Asimismo, en la ANH, exsuperintendencia, sus promotores, vestidos con uniformes verdes y cascos, explican el nuevo proyecto de control en la compra de gas, gasolina y diésel en contra del contrabando.

Por su parte, la Aduana Nacional incentiva la denuncia del contrabando de mercancías y orientando a los visitantes a la feria, mediante folletos y videos, sobre cómo se puede exportar e importar adecuadamente sus mercancías.

LAS OFERTAS DE BOA

La línea aérea estatal, Boliviana de Aviación (BoA), se presenta en la XXX Feria Internacional de Cochabamba con la promoción de dos por uno en cualquier ruta nacional y tarifas preferenciales en destinos internacionales, informó el encargado de promociones internacionales, Ariel Ardaya.

“En Bolivia tenemos 50 por ciento de descuento a cualquier ruta, únicamente para las personas que compren en el stand, una tarjeta Gif Card con 50 bolivianos, la cual le acredita a cambiarla por un boleto, en cualquiera de nuestras oficinas”, señaló.

El Gif Card es la tarjeta que sirve para obtener el descuento en todas las rutas nacionales y tarifas promocionales en las rutas internacionales, con la cual se asiste a las oficinas de BoA, en toda Bolivia, para la compra del boleto.

La promoción se mantendrá en vigencia hasta el 31 de mayo en las rutas a Cobija, La Paz, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Cochabamba, y los vuelos serán hasta el 15 de junio.

Asimismo, informó que cuentan con tarifas preferenciales en sus destinos a Buenos Aires, Sao Paulo y Madrid, que en este último caso es 793 dólares.

Por otro lado, con el objetivo de dar mayor comodidad a sus clientes, BoA promociona el uso de su página web (www.boa.bo) para obtener boletos directamente sin necesidad de ir a sus oficinas.

En su página web hay una pestaña denominada “check-in”, donde el cliente puede ingresar para sacar un pase a bordo anticipado. “Quiere decir que cualquier pasajero que tenga Internet en su teléfono celular, puede entrar a nuestra página, comprar sus boletos y sacar su pase a bordo”, explica.

YPFB Y AHN

Los promotores de YPFB presentan los proyectos que se realizan en Cochabamba, poniendo énfasis en la planta de amoniaco y urea, según el gerente de evaluación de recursos hidrocarburíferos, Luis Carlos Sánchez.

El objetivo es producir urea, que es un fertilizante nitrogenado, señala el coordinador del proyecto para Bolivia, Eduardo Mejía.

Para ello, se adjudicó a la empresa “Samsung”, quien es la que llevará adelante el proyecto, comenzando con las ingenierías hasta la construcción de la planta, la puesta en marcha y operación y el mantenimiento asistido, agrega.

La planta estará ubicada en la localidad de Bulo Bulo, en el municipio de Entre Ríos, del departamento de Cochabamba, informaron. La inversión es de 843 millones de dólares bajo el contrato entre Samsung y YPFB, informó Mejía.

Por otro lado, la ANH anuncia la implementación del sistema b-sissa (chip) para evitar el contrabando de combustibles.

Y, por último, la Aduana Nacional aprovecha su presencia en la III Feria Internacional de Cochabamba para incentivar a denunciar el contrabando de mercancías a cambio de recibir, como recompensa, una importante parte de la mercancía.

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