jueves, 25 de abril de 2013

CNI: Cumplimiento del fallo será un indicador de seguridad jurídica

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) demandó a la justicia nacional hacer cumplir el fallo del juzgado civil en Chuquisaca sobre un resarcimiento de daños hacia la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) por parte de la Gobernación de ese departamento, mismo que alcanzaría cerca a los 100 millones de dólares, según Radio Fides.

El presidente de la CNI, Mario Yaffar, consideró este miércoles que dar cumplimiento a la resolución judicial será un indicador para demostrar la seguridad jurídica que ofrece Bolivia para las inversiones, tanto nacionales como internacionales.

“Una acción de expropiación se tomó por parte del Gobierno y vemos con mucha satisfacción que las leyes y el Estado de derecho en Bolivia se cumplen, esto además es una señal para todo el sector productivo que hace inversiones o planifica hacer inversiones, inclusive para aquellas inversiones extranjeras que están interesadas en venir a Bolivia porque somos un excelente destino de inversiones. Ésta es una medida que da certeza, que da seguridad jurídica sobre todo”, dijo el Ejecutivo.

La Justicia de Chuquisaca decidió a través de un Juzgado Civil que la Gobernación de Chuquisaca deberá pagar 93.35 millones de dólares y un 6% de este monto por daños a perjuicios a la Sociedad Boliviana de Cemento por la reversión accionaria de Fancesa, así lo informó este lunes Armando Gumucio, gerente general de Soboce.

Ante la resistencia del gobernador Esteban Urquizu a cancelar la deuda, Yaffar manifestó: “´Hubo una promesa y se debe cumplir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario