martes, 30 de abril de 2013

Cainco representó al país en el Congreso Mundial de Cámaras

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz- Bolivia (Cainco) fue la institución empresarial boliviana presente en el Congreso Mundial de Cámaras que se realizó en Doha, Qatar del 22 al 25 de abril, bajo el lema “Oportunidades para todos”.

Los representantes de Bolivia en el octavo Congreso Mundial de Cámaras estuvieron encabezados por Luis Fernando Barbery Paz, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – Bolivia (Cainco), quien junto a Jorge Artieda, vicepresidente, y Daniel Velasco, gerente general de dicha entidad, participaron de las diferentes actividades desarrolladas en este importante evento que tuvo más de 1.500 representantes de 100 países.

Este encuentro, organizado por la Cámara Internacional de Comercio y la Federación Mundial de Cámaras (ICC y WCF, por sus siglas en inglés), enfocó temas como la agenda mundial para el comercio con el objetivo de contribuir al crecimiento de la economía y la creación de nuevas fuentes de empleo. Para ello llegaron a este encuentro mundial ejecutivos de alto nivel, expertos en políticas públicas y representantes de cámaras de comercio de todo el mundo que tuvieron la oportunidad de dialogar y definir las prioridades del comercio global para plantearlas a los gobiernos de sus respectivos países como factores que impulsen el crecimiento.

Otros temas tratados en el Congreso fueron la “La responsabilidad social corporativa”, “Las pequeñas empresas como el corazón de la economía global”, “El rol de la mujer en los negocios mundiales” y “los Workshops: Ciudades de Clase Mundial y el Uso de los Medios Sociales para la Promoción Digital”.

Cainco participó en este Congreso ya que tiene la membresía para Bolivia de ICC International y en dos oportunidades ha participado en la Competencia Mundial de Cámaras quedando semifinalista en sus respectivas categorías.

La Cámara Internacional de Comercio (ICC), con sede en París, es un organismo fundado en 1919 por un grupo de emprendedores comerciantes, industriales y financieros que decidieron crear una organización que representara el comercio en todas partes, en un mundo que aún sufría en ese entonces la devastación de la Primera Guerra Mundial. Adicionalmente, la ICC constituyó la Federación Mundial de Cámaras, organismo que sirve como eje central para las cámaras de comercio del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario