sábado, 27 de abril de 2013

Argentina acapara las exportaciones de la llajta

Las exportaciones cochabambinas tienen como principal destino Argentina, país que acapara el 63 por ciento de las ventas al exterior del departamento.

Así lo refieren los datos que dio a conocer ayer el cónsul de Argentina en Cochabamba, Daniel Baleirón en un evento celebrado por el empresariado privado cochabambino para destacar la presencia del país vecino en la Feria Internacional de Cochabamba.

TRADICIONALES A decir de Baleirón, Cochabamba exportó en 2012 a Argentina productos por un valor de 270 millones de dólares. Esta cifra equivale al 63 por ciento del total de exportaciones del departamento, que el pasado año ascendieron a 400 millones de dólares.

El Cónsul aclaró que el 90 por ciento de las exportaciones regionales corresponde a productos tradicionales, vale decir, hidrocarburos y minerales, que, para el caso regional, se reducen al gas natural.

El restante 10 por ciento integra productos no tradicionales, como banano, palmito, piña y manufacturas de madera.

Las cifras revelan que Cochabamba es el departamento de Bolivia que más exportaciones realiza a Argentina y, por extensión, el que mayor flujo comercial mantiene con el vecino país.

GAS A su turno, el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, reconoció que su país está en condiciones de comprar a Bolivia mayores volúmenes de gas natural que los que actualmente compra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario