Ultimas noticias

lunes, 11 de marzo de 2013

Gobierno creará registro único de empresas que ofertan bienes y servicios al Estado

Tras la aprobación del Decreto Supremo 1497 que dispone la creación del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), se procederá a inscribir a las empresas que ofertan bienes y servicios a las diferentes instituciones del Estado y así facilitar la selección de productos.

El director de Contrataciones del municipio de Cochabamba, Johnny Rivera, explicó que el RUPE permitirá que cuando haya una licitación, los interesados ya no llevarán toda su documentación, por el contrario, facilitará el proceso.

El nuevo Decreto fue aprobado por gestiones realizadas por el alcalde y actual presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, Edwin Castellanos. "En las próximas licitaciones, a más tardar en el mes de junio, los proveedores ya no se presentarán en cada una de las licitaciones ni llevarán sus documentos porque estarán registrados en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia. Con el registro podrán dirigirse a las instituciones para ofrecer sus bienes y servicios", agregó.

El Director de Contratos del municipio de Cochabamba resaltó la creación del RUPE, esperando que la normativa entre en vigencia lo antes posible. Se prevé que podría ser a partir de los 60 días de publicado el Decreto, que ya se realizó el pasado 20 de febrero.

"Cuando entre oficialmente en vigencia esta nueva norma de contratación de bienes y servicios, las empresas ya no presentarán la documentación como el NIT, Fundempresa y otros papeles que se necesitan para la suscripción de contratos, órdenes de compra u orden de proceder. Con el RUPE, directamente se certificará que una determinada empresa cumple todos los requisitos y está habilitada, realizando el respectivo contrato", explicó Rivera.

Agregó que es una condición de todo aquel que quiera prestar un servicio o entrega de un bien, inscribirse al RUPE, una vez que la misma entre en vigencia.

1 comentario:

  1. me3 parece muy bien que el gobierno tenga proveedores conocidos y legales
    como inscribirse y donde?

    ResponderEliminar

Articulos mas recientes