sábado, 16 de marzo de 2013

Aduana recibe 5 denuncias de contrabando en 24 horas

A 24 horas de anunciarse incentivos, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) recibió cinco denuncias de contrabando de personas interesadas en beneficiarse con el 20% de las incautaciones que se realicen en los operativos, afirmó la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya.

Desde ayer, quienes denuncian al contrabando pueden beneficiarse con el 20% de lo decomisado, en tanto que la comunidad recibirá el 40% y el municipio donde se incaute la mercadería ilícita el 10%.

Ardaya dijo que tres casos se denunciaron en Santa Cruz y otros dos en La Paz, que actualmente están en investigación, aunque hay otros casos que se verifican con un cruce de información. Las personas que se contacten y llenen el formulario habilitado tienen las garantías para que se mantenga su identidad en el anonimato.

Según Ardaya, los cinco casos presentados tendrán un desenlace en las siguientes horas. En las últimas horas, la ANB recibió numerosas llamadas a la línea gratuita 800-10-6262 de personas interesadas en conocer el procedimiento de denuncia.

Hizo notar que los comandos regionales del Control Operativo Aduanero están preparados y listos para movilizar patrullas para los decomisos.

El secretario general de La Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada, rechazó los incentivos para los denunciantes, porque considera que elevarán los casos de extorsión a su sector y enfrentará a los propios comerciantes. Al respecto, Ardaya dijo que los afiliados a este sector no tienen nada que temer si es que no están involucrados con el contrabando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario