martes, 26 de marzo de 2013

ABT a la espera de carpinteros y pequeños productores para que adquieran madera con 20% de descuento

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) aguarda por los maestros carpinteros y los pequeños productores de muebles de madera para que puedan acceder al remate de madera con el 20% de descuento, puesto que en los últimos siete días solo se presentaron cuatro propuestas que se adjudicaron una cantidad mínima del lote que tiene la entidad para su remate.

Filomón Hinojosa, responsable de la unidad departamental de Administración y Operación de Bosques y Tierra, junto a Julio Gutiérrez, responsable jurídico de la ABT, informaron a la ANF que las cuatro propuestas recibidas se refieren a madera de las variedades de cedro, quina quina, almendrillo y tajibo, pero que la cantidad es ínfima.

"Aún estamos en los diez días de plazo de lo que significa la convocatoria abierta para los carpinteros, artesanos y pequeños productores, puesto que una vez llegue el primero de abril la licitación estará abierta para todo público", afirmó Hinojosa.

El responsable departamental de la ABT dijo desconocer la causa por la cual aún no se asomaron los sectores interesados, puesto que de acuerdo al Reglamento de la Ley 337, dado a conocer la pasada semana, tienen un descuento del 20%.

"Los pequeños productores y carpinteros pueden aproximarse, se trata de un beneficio para ellos que la ley permite una rebaja de 20% sobre el total y estamos a la espera que puedan adquirir el producto antes que se abra al público en general, recomendó el responsable de la unidad departamental de Administración y Operación de Bosques y Tierra.

En la actualidad, en la ABT esperan la Boleta de Depósito Bancario que deben realizar las cuatro personas que se adjudicaron los lotes de la madera antes mencionada para realizar la entrega del material.

De acuerdo a los datos de la ABT se adjudicaron madera del tipo cedro, así como parquet que son los primeros volúmenes adquiridos.

En el caso de la madera de cedro, la adjudicación se refiere a madera semielaborada o cuartón, por una cantidad de 638,1 pies tablares. Esta adjudicación originalmente tuvo un valor de 4.977,18 bolivianos, pero por el descuento preferencial del 20% sólo depositarán la suma de 3.981,74 bolivianos.

Respecto al parquet adjudicado, clasificado como madera predimensionada en el tipo de quina quina, la cantidad refiere 781,5 pies tablares; respecto al almendrillo la cantidad es de 49 pies tablares y de tajibo llega a 17,5 pies tablares. En este caso, de un total de 8.993,20 bolivianos, con el descuento del 20% sólo pagaron 7.194,56 bolivianos.

Hinojosa aseveró que una vez que llegue el próximo lunes 1 de abril, las propuestas, en todo el país, estarán abiertas para todas las personas que quieren adquirir madera en los volúmenes que tenga disponibles la ABT.

1 comentario:

  1. Remarkable issues here. I am very glad to peer your post. Thanks
    so much and I'm taking a look ahead to contact you. Will you kindly drop me a mail?

    Here is my website; flaem retardant clothing

    ResponderBorrar