viernes, 8 de febrero de 2013

Unas 3.000 empresas de El Alto son ilegales



En El Alto existen al menos 3.000 empresas entre medianas y grandes que funcionan de manera ilegal, según el oficial mayor de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía, Édgar Velasco.

“Tenemos aproximadamente 3.000 firmas legales y otras 3.000 ilegales a las que queremos darles la oportunidad de tener incentivos y acogerse al beneficio de la Ley 2685 de Promoción Económica”, afirmó.

En 2012 la comuna lanzó una campaña para que las empresas se adscriban a los beneficios de la ley que fue promulgada en 2004. Hasta la fecha logró la inscripción de 38 empresas que tendrán los beneficios para que produzcan en El Alto con facilidades impositivas.

Incentivos. Velasco explicó que los beneficios para estas empresas están enmarcados en la liberación del Gravamen Arancelario (GA) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para toda importación de maquinaria, que no sea producida en el país, que será instalada en las fábricas alteñas.

Además, toda nueva industria que se establezca en El Alto quedará liberada del pago de Impuesto a las Utilidades (IU) por un periodo de diez años.

Las edificaciones nuevas que se realicen para el funcionamiento de industrias y hoteles también quedan liberadas por un periodo no mayor a tres años del Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario