domingo, 24 de febrero de 2013

La Cadex busca atraer inversiones japonesas a Bolivia

Empresarios japoneses, migrantes en Bolivia y Perú, aglutinados en la Cámara de Industria y Comercio Peruano-Japonesa y la Cámara Oficial de Comercio e Industria Boliviano-Japonesa, en visita realizada a la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) expresaron su interés de establecer actividades comerciales con empresarios bolivianos.

“Tenemos un buen relacionamiento interinstitucional con Jetro Perú-Chile y con la nueva Cámara Boliviano-Japonesa. A raíz de la situación, al ver ellos que Cadex es una institución que tiene propuestas nacionales y regionales nos toman como referencia para buscar caminos de inversión en Bolivia, que puedan eventualmente ser un ‘joinvetur’, o de importar productos a Perú desde Bolivia y, fundamentalmente, en la región de Santa Cruz”, sostuvo Wilfredo Rojo Parada, presidente de la Cadex.

Misión de exploración
El gerente de Proyectos de Cadex, Martín Salces López, manifestó que los empresarios extranjeros pidieron conocer con mayor profundidad cuál es la situación del cacao, café y de la industria minera.

Según Salces López, la misión japonesa fue de ver qué está sucediendo en Bolivia con el sector empresarial y la posibilidad de realizar negocios, lo que redundaría en la realización de inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario