jueves, 28 de febrero de 2013

Farmacia Artesanal cumple 19 años al servicio de la salud


La Farmacéutica Wendy Angles.

La empresa Farmacia Artesanal cumple el 1 marzo19 años al servicio de la salud boliviana. Tuvo su incursión en Santa Cruz; hace seis años en Cochabamba y un año en La Paz. Se caracteriza por la elaboración de fármacos con novedosas presentaciones y brinda asesoramiento gratuito en distintas especialidades médicas.

Femenina conversó con la bioquímica de Farmacia Artesanal Wendy Angles para conocer las ventajas de la elaboración de un medicamento personalizado, las alternativas que ofrece en cuanto a productos que no existen en el mercado y el asesoramiento que ofrecen en diferentes especialidades médicas.

“Farmacia Artesanal cumple el 1 de marzo 19 años en Santa Cruz, 6 años en Cochabamba y alrededor de un año en La Paz, cuya característica fue la innovación en la presentación de medicamentos, elaborando gomitas de colágeno y chocolates para el crecimiento. El trabajo logró adecuarse a las necesidades de cada paciente”,

La farmacéutica aseguró que las personas están cansadas de las formas de medicamentos que utiliza la medicina convencional, por esta razón ofrece la alternativa para cada tipo de paciente. Por ejemplo: al niño le agrada los jarabes o gomitas y para el adulto mayor un sheick para el desayuno.

“En la línea pediátrica tenemos los jarabes de ranitidina y omeprazol que no están disponibles en el mercado y que han tenido buenos resultados. El epicor es otro de los productos que ayuda a los niños a elevar sus niveles de defensas contra la incidencia de gripe y resfrío”, agregó Angles.

CALIDAD Y GARANTÍA

La calidad que garantiza Farmacia Artesanal en sus productos están avaladas por un sistema computarizado que previa a la preparación de un medicamento señala si la dosificación del especialista es correcta o si se debe realizar alguna modificación.

“Toda receta ingresa por nuestro sistema que está diseñado para detectar si la dosificación es alta o baja, esto previa a la elaboración final a manera de control de calidad. En caso de existir algún error la computadora lo señala y de inmediato nos comunicamos con el médico tratante para recibir las instrucciones precisas para preparar el fármaco”, resaltó la farmacéutica.

Con el propósito de evitar la automedicación esta empresa ofrece el servicio de asesoramiento médico gratuito en las especialidades de: Dermatología, Cosmetología, Cosmeatría, Reumatología, Ginecología, Pediatría, Neurología, medicina y nutrición ortomolecular, entre otros.

Adicionalmente Farmacia Artesanal cuenta con el apoyo de M & M Cosmética que elabora una serie de productos destinados al cuidado del cabello, facial y corporal de la mujer con productos naturales y basados en la denominada medicina ortomolecular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario