lunes, 14 de enero de 2013

Video Evo anuncia estrategia para exportar coca al mundo industrializado


Masiva y multitudinaria fue la jornada de “acullico” en la capital valluna, donde cientos de cocaleros, mineros, transportistas y allegados al Movimiento Al Socialismo (MAS), se manifestaron en favor del masticado de coca y donde el primer mandatario destacó que la hoja milenaria ya no es vista en el mundo como cocaína.

Morales también abogó por la unión entre los pueblos que cultivan la planta e hizo un llamado para evitar los conflictos entre regiones. “Qué quieren nuestros hermanos yungueños … estaban un poco peleados; nos hemos reunido con nuestros amigos para decirles que deben ser como una yunta, que trabajen por los Yungas, por La Paz y por toda Bolivia”, dijo.

“Entre los dirigentes de los Yungas y del trópico de Cochabamba, seguir librando otras batallas para que el mundo siga conociendo la hoja de coca. La próxima batalla, por supuesto, negociaciones ... no solo va a ser para vender hoja de coca al norte argentino, sino qué mejor … a todo el mundo industrializado. Es otra batalla que hay que librar”, instó el mandatario en su discurso.

La autoridad insistió en que la concentración que se llevó a cabo en distintas ciudades del país eran una muestra de la unidad del pueblo para defender “nuestra cultura”.

El viernes se dio a conocer la readmisión del país a la Convención de Estupefacientes de la ONU, con la reserva del masticado de la hoja de coca, tras el respaldo de 169 países miembros del organismo internacional y el rechazo de 15.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario