martes, 22 de enero de 2013

Fancesa proyecta nueva fábrica para el año 2016

Anunció que con la nueva línea de producción, desde marzo, la empresa incrementará en 40% su producción actual de cemento

Sucre/CORREO DEL SUR

Fancesa ayer celebró su 54 aniversario con la proyección de que el año 2016, con una nueva fábrica, logre producir 2.000 toneladas adicionales al día de clinker, equivalentes a 860.000 toneladas (TN) de cemento por año, duplicando así su actual volumen de producción.
En un acto desarrollado ayer, en el salón auditorio de la cementera, las principales autoridades y representantes de las instituciones copropietarias de Fancesa (Universidad, Alcaldía y Gobernación) además de invitados especiales, celebraron un año más de vida de la principal factoría del Departamento.
En el inicio de las alocuciones, Jorge Mita, a nombre de los trabajadores de Fancesa recordó a las personas que pusieron de su parte para consagrar su crecimiento. Sin embargo también manifestó su preocupación pues la politización de la empresa sería un problema que obstaculiza el desarrollo de la misma.
Posteriormente se reconoció a los trabajadores con antigüedades de entre 20 y 40 años de servicio continúo en la empresa.


VISIÓN DE FUTURO
El gerente de la empresa, Mirko Gardilcic, además de pintar un panorama favorable para el futuro desde lo económico y productivo, adelantó algunos aspectos de que lo será la nueva fábrica de cemento. Con una inversión de $us 220 millones, esta planta permitiría el año 2016 producir 2.000 TN adicionales de clinker al día que hacen a 860.000 TN de cemento por año, el doble de su actual producción.
Por su parte, el presidente del directorio, Eduardo Rivero, llamó a la unidad de las instituciones en favor de la empresa, que de manera directa influye en el desarrollo de la región.
“Debemos imponernos el firme propósito de recuperar la década perdida. Un paso importante que hemos dado en el directorio es la aprobación del estudio de la nueva fábrica (…) el estudio a diseño final ya ha sido encargado a gerencia general para su concreción en el menor tiempo posible”, reveló.


LAS COPROPIETARIAS
Terminado el acto, el rector de San Francisco Xavier, Walter Arízaga, manifestó su expectativa por el futuro. “En marzo entramos con 1.000 toneladas más de cemento, lo cual nos va permitir llegar a más mercados”, aseguró.
Por su parte, el alcalde Moisés Torres, expresó su esperanza de posicionar a la empresa como la más importante en su rubro y perfiló la necesidad de pensar en vender cemento Fancesa ya no sólo en el mercado interno sino pensar en la exportación.
Mientras que a su turno, Pablo Pérez, en representación del Gobernador, aseguró que fue gracias a la recuperación de las acciones de Soboce para la Gobernación, que el crecimiento de Fancesa empezó a hacerse realidad.

Inversión

220 millones de dólares se invertirán para que en 2016 Fancesa pueda duplicar su actual nivel de producción de cemento

Apuntes

A partir del mes de marzo, Fancesa conseguirá producir un 40% más de cemento.
Fancesa establecerá políticas de comercialización con una visión de futuro.
La elaboración del estudio para la nueva planta fue aprobado por el directiorio de Fancesa

La nueva línea de producción en la cementera


ANUNCIOS. El gerente de Fancesa.

El panorama productivo y financiero de Fancesa fue expuesto por su gerente, Mirko Gardilcic, quien además de referir el proyecto de ampliación de una nueva fábrica para el 2016, destacó en su discurso la implementación y conclusión de la nueva línea de producción de Clinker que posibilitará incrementar un 40% los actuales niveles de producción de cemento, ello a partir del primer trimestre de este año, que significó una inversión ejecutada hasta ahora, de alrededor de $us 35 millones, financiada en su totalidad con recursos propios, que representan más del 85% del costo del proyecto.
Asimismo se adelantó que al final de la gestión fabril (31 de marzo) Fancesa cerraría con unas utilidades adicionales de Bs 32 millones respecto a los Bs 200 millones de la gestión anterior.
“No estamos lejos de convertir a Fancesa en la primera industria cementera del país, sólo depende de nosotros, de poner nuestro mayor esfuerzo, de aplicar nuestras experiencias y conocimientos, para que sin ningún tipo de diferencias logremos trabajar en equipo”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario