sábado, 26 de enero de 2013

Existen cinco diferencias entre un condón falso y uno verdadero


Comercialización de condones falsificados pone en riesgo la salud de la población.

El Ministerio de Salud, a través de la Unidad de Medicamentos, y Pro Salud denunciaron el comercio de condones falsos en farmacias de La Paz y El Alto. Los especialistas advierten que utilizando estos productos, las enfermedades por transmisión sexual y embarazos no deseados se propagan. Asimismo, explicaron que existen al menos tres diferencias entre un condón falso y uno verdadero que la ciudadanía debe conocer.

El coordinador de Logística de Programa de Mercadeo Social de Pro Salud, Jorge Durán Méndez, explicó que la sociedad debe tener en cuenta estas diferencias.

En los condones falsos, el número de lote impreso en la caja no coincide con el número de lote de empaque. A diferencia del verdadero, el condón falso no tiene un halo o brillo en la imagen de la silueta de la pareja.

Por otro lado, en el condón verdadero, el sello con la fecha de vencimiento y el número de lote, está impreso en la parte inferior. En el falso, el empaque es de plástico y de difícil apertura. Finalmente, el condón original es bien lubricado, mientras que el falsificado no.

Estos condones fueron encontrados en La Paz, en la Ceja de El Alto y en Santa Cruz, en la feria de Barrio Lindo. Durán informó que realizarán operativos en forma conjunta con las autoridades correspondientes para sacar estos productos del mercado. Al parecer el precio de los condones falsos es el mismo que el de los verdaderos, aunque los comerciantes mayoristas habrían adquirido éstos a precios más bajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario