miércoles, 23 de enero de 2013

En Potosí montarán una fábrica de joyas de plata

Para fines del mes de febrero se ha anunciado la apertura de una fábrica de joyas de plata como una nueva alternativa de desarrollo económico y la producción de material con valor agregado.
El impulsor de este proyecto de industrialización es el potosino Marco Montoya, ingeniero geógrafo, que lleva la iniciativa desde hace mucho tiempo y después de un proceso de estudio de mercado.
Explicó que la inversión es alrededor de $us 350.000 dólares en moderna maquinaria que permite elaborar joyas como anillos, aretes, medallas, pendientes y otros a base de la plata certificada 950, de calidad superior y casi puro.
Dijo que ya cuenta con maquinaría impresora de calidad tercera dimensión, equipo capaz de hacer un molde del diseño de cualquier modelo de joya con todos los detalles sugeridos.
La fábrica tiene la capacidad de fundir la materia prima y transformar en metal con la pureza adecuada para elaborar cualquier joya de mayor calidad.
Reiteró que este proyecto no es artesanal, sino que tiene un carácter netamente industrial, con la posibilidad de elaborar joyería en serie con una capacidad de 250 piezas por día o 5.000 por mes, aparte de crear nuevos modelos con características culturales de Potosí.
Antes de la apertura de la fábrica se realizará una exposición de joyas de plata terminados para mostrar su calidad, también se adelantará las proyecciones y la forma de promoción con el aporte de muchas señoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario